Sinapsis de un Tapicero

El señor sindicato.

 
Hola.

La penosa circunstancia del malestar económico mundial, también se hace notar en una pequeña empresa familiar arraigada al Convenio Provincial de la madera del Reino de Aragón. Los impagos y las deudas contraídas a proveedores, junto a la imperiosa necesidad de atesorar hasta el más recóndito centimillo de la que hacen gala las entidades bancarias, hacen que la inmensa mayoría, sino en toda su totalidad total, de pequeños y medianos empresarios que intentan mantener su negocio a flote a duras penas, las estén pasando putas.

Pero lejos de acabar aquí la película, la bola sigue creciendo para estamparse en los morros del último pedo del culo, es decir, del apeonado oficial hasta el aprendiz más mordaz, pagan y catan en carne la implacable ira del “no tengo un duro” que se ha puesto tan de moda entre los que manejan la pela. Quieras o no, lo acabamos pagando siempre los mismos.

Ante el aluvión de despropósitos que ahogan al mediocre humano nominado, sólo queda el consuelo de que los sindicatos nos cubren las espaldas… como buenamente pueden, quieren o les dejan. Y si no, escuchemos la respuesta contundente y clarificadora de un Delegado Sindical frente al retraso de los pagos, o cobros a 60/ 90/ 120 días, en una empresa cualquiera de una ciudad cualquiera de una Spaña cualquiera:


     

Pero creo entender que no es ésta la verdadera causa de que no haya ni un duro en funcionamiento, la “gatera” empieza a formarse y lucrarse desde lo más alto, para que apechuguen los de más abajo con la pesada carga de las visa y demás gratuidades de palacio. Así ha sido, es y será por los siglos de los siglos y no me veo capaz de cambiar el mundo a estas alturas, aunque fuésemos una legión de insubordinados a pedir explicaciones a la puerta de su casa, que por cierto, se la pagamos entre unos cuantos cienes de gentes bien avenidas (de avenir: amoldarse, hallarse a gusto, conformarse o resignarse con algo.)
Y si no, escuchemos a la voz del pueblo en boca de un presentador de tv., que por las circunstancias del comunicado se podría decir que es Español de España.




P.D.: Está el tema un poco regular tirando a jodidísimo.
P.D.II : Estamos aviaos.

Un saludo y tranquil@, estés donde estés, no estás sól@.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

**ENLACES EN COMENTARIOS**