Sinapsis de un Tapicero

Felicidades "Tapestry"!!.

Cumple blog



Muy buenas.

Si sospechabais que Tapestryworkerman no era mi verdadero nombre, estáis en lo cierto y es que andaba buscando seudónimo literario para firmar un blog que escudriñaría el noble arte del mueble tapizado… así que tras arduos encontronazos neuronales, di con el que se ha convertido en mi alias.

Todo empezó hace un año cuando aparqué en Blogger y me pregunté:

¿Qué puedo aportar al mundo desde mi humilde yo?….

Tras un número por determinar de horas de dilucidaciones inconclusas, di con la obvia respuesta: … pues lo único  de lo que podría estar hablando durante horas, mi oficio. Acto seguido apresurome a indagar en la red para no repetirme sobre el tema en el caso de que, cómo creía en un principio, estuviera más trillado que la Bermúdez en el vestuario blanco ;)  Grande fue mi sorpresa al descubrir que poco era lo que se sabía de mi oficio o, más bien, de La Tapicería profunda… alguien tenía que dar a conocer al mundo lo bonito de sentir este arte de tapizar, lo que cuesta aprender un oficio, la pasión y el orgullo de hacer algo que te gusta y que te desarrolla como persona…  

interroganteAhora sólo quedaba por averiguar si habría alguien al que le interesara el tema. Si eres tapicero, lo más normal es que cuando sales del taller desconectes del mono tema de la jornada laboral, a la vista está que no es mi caso, y te dediques a casi cualquier cosa, por lo que descartaba a los compañeros de dentro y fuera de la fábrica. Poniéndome en el pellejo de una persona cualquiera, tampoco tenía muy claro que le interesaran las aventuras y desventuras de un tío normal y moliente que tapiza para sobrevivir. Aún así  empecé a aporrear el teclado empezando a narrar mi historia, que es parecida, si no igual, a la de toodos los tapiceros del mundo por lo que la originalidad de la idea se quedaba en un punto de vista como cualquier otro, pero lo verdaderamente importante y necesario, eran mis ganas de contarlo.

Una vez iniciada mi andadura como Tapicero in the air, me surgió la duda de hasta cuando daría de sí el tema en cuestión o durante cuánto tiempo, ya que no quería que se convirtiera en un diario de esos en los que cuentas los pensamientos y conversaciones que entablas frente al espejo… de momento ha transcurrido un año y supongo que podré estirar temática durante algún otro antes de contar todo lo que sé al respecto, a riesgo de aburrir al personal ;)

The Javito SpaceQuise respetar el título de “Sinapsis de un Tapicero” in memoriam de mi primer blog abierto en Space Live, finado hace más de un año y en el que daba rienda suelta a mi lado más extrovertido y delirante, dado que las circunstancias vitales de cualquier ser humano impiden gozar de buen humor y talante a tiempo completo, me costaba irradiar felicidad a raudales, con lo que publicaba de ciento a viento… sí amigos, aún menos de lo que lo hago por aquí, además y por el tipo del contenido, las visitas a la página eran destinadas a la familia y círculo de amigos… que teniendo en cuenta mi carácter, ahora entiendo que el contador sólo corriera por mi cuenta ;)

… y hablando de visitas, desde aquí y desde ya, quiero agradecer sobremanera a todos los que se han pasado por aquí de rebote o sin querer y sobretodo a los que habéis vuelto a visitarme a sabiendas de lo que os ibais a encontrar y, como no, también  a los que me han enlazado en sus páginas. Mención especial a los que no se avergüenzan de ello ;) y han entrado a formar parte del grupo selecto de Seguidores. Dentro de estos últimos, reseñar a los primeros que entraron al unísono al elenco: Sebastián y Pedro, también llamado “bicipalo”, que a día de hoy aún me gratifica con sus comentarios y horas de lectura.

A todos vosotros, que sois los que me infundís el ánimo necesario, dando  sentido a mis palabras y dedicándome  vuestro tiempo (tan preciado tesoro): Muchas gracias, de corazón.

Un abrazo a todos.

P.D.: Publico faltando cuatro días para el aniversario, para hacerlo coincidir con la celebración de La Patrona de mi Zaragoza, La Pilarica.

P.D. II : También coincide con mi décimo sexto aniversario de boda y el décimo quinto en la empresa...


6 comentarios :

  1. Buenooo....., hoy no nos has hablado de tapiceria, nos has hablado de ti y de tus motivaciones y ha sido un placer, entre otras cosas nos estas diciendo que eres una persona capaz de disfrutar de tu trabajo, en el taller y fuera de él, eso ayuda a vivir, ¿sabes...?.
    Y confieso que cuando te vi de seguidor, me pregunte ¿y quien será este...?, despues te visité, me hice seguidor y comenté a mis clientes tapiceros tu pagina. La verdad es que para la mayoria de ellos esto del internete es casi como tabu, pero lo que mas me entristeció es que muchos de ellos ignoraban que uno podía sentirse digno siendo tapicero, ignoraban que su profesión podía extrapolarse y que habian muchas personas capaces de apreciarlo.
    Un abrazo Tapestry...., y a tapizar y a escribir, a estimular esas sinapsis.....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese año cumplido, Tapestry! El blog está festivo total de celebrate good times!! :P

    Come on!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ya comente en otra ocasión que aparte de ser divertido y ameno escribiendo es muy generoso de tu parte compartir tus conocimientos de la "tapiceria profunda", yo desde luego soy una esponja ante tus enseñanzas. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar disculparme por la tardanza en contestar, había mucho que celebrar ;)
    Bicipalo:
    Yo también he comprobado de primera mano que la gran mayoría de tapiceros no sienten la extrapolación de la que hablas, ni sienten ese orgullo del que presumo... son muchos años de oscurantismo profesional. Ahora ya vamos siendo unos cuantos los modernos que nos conectamos al tema virtual, pero a los verdaderamente capaces de manejarse en estas lides y que han crecido entre computadoras, no los veo yo aprendiendo ningún oficio hasta bien pasados los treinta...
    Dani:
    Muchas gracias por tus congratulations y me alegro horrores de que te guste el disco time festival de la ocasión.
    Espero volver a verte en el próximo wateke!! ;)
    Mamen:
    Me encanta que te encante!! Muchas gracias por tus halagadoras y alentadoras palabras, eso de que aparte de interesante resulte gracioso tengo que comentárselo a la esposa, que ya no se acuerda ;D
    Muchas gracias por vuestra visita y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tapestry, pasaba por aquí para agredecerte el comentario en el blog (¡gracias!) y veo que has estado de "celebration".

    ¡Enhorabuena! Cumplir el primer año en esto de los blogs es un hecho importante; aunque ya veo que la experiencia te precede, cuando ya llevamos un año con uno es como que la criatura empieza a tener carácter propio. Así que a seguir muchos años más por aquí. ;)

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola Olvido.
    Para gracias, las tuyas ;) es un placer y un honor tenerte por aquí dedicándome unas palabras.
    Agradezco tus congratulations en mi primer "cumpleblogger" y que cierto es cuando dices que cobra vida... es casi como un hijo: te quita el sueño, te hace discurrir una barbaridad y quema tu tiempo sin que te des cuenta.
    Tengo que decirte que desde un principio me he encontrado muy cómodo en blogger y sus gentes y mientras tenga algo que contar, estaré dando la brasa por aquí... no te preocupes ;)
    Reitero mis agradecimientos por tu visita y espero que nos "veamos" más a menudo.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**