--------------------

Mordiendo almohada.


Hola.

Me vais a permitir una meadica fuera del tiesto. Hoy no voy a hablar de tapicería, quiero darme una licencia para dar luz a la nueva clase social emergente: Los Sodomitas Pasivos o como diría un paisano mío: “Los Muerde Almohadas”, antes llamados “trabajadores por cuenta ajena”.





No quiero hacer apologías políticas de ningún extremo, es más, siempre intento mantenerme más allá del margen no vaya a ser de salpicaduras, tampoco es un mensaje subversivo para las masas (aunque lo requiramos con urgencia cuasi vital), es mi opinión como trabajador al que gozar de determinadas atribuciones laborales, le han costado más que  sudores y los mejores veintiséis años de su vida, por ahora. Y ya no sólo por mí, voy un poco más lejos y como padre, ya piensas en tercera o cuarta persona y el futuro laboral que espera a la progenie, si llega el caso… :( 

Si eres empresario con trabajadores a tu cargo, tal vez no debieras seguir leyendo esto, no vaya a ser que te dé pistas ;)

El pasado Sábado nos echaron las redes de arrastre aprobando la nueva reforma laboral con la siguiente nomenclatura en el BOE: “Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.” Que  no os suene a marciano que, el que aquí suscribe, ya lo venía avisando desde hace un año largo. La que nos ha caído encima es una de esas para mear y no echar gota (como diría el paisano de antes), que aunque atravesando la situación generalizada en la que andamos, creo que son medidas desproporcionadas tal y como se hallan los hogares más comunes a día de hoy.

No entraré en detalles de supositorios de suponer, ni en verdades irrefutables porque esto se haría interminable, cada cual que interprete a su modo, eso sí, después de leer el Cuadro de Comparación de más abajo. Es el estado anterior del estatuto de los trabajadores en contraposición de como lo han dejado después del arreglo… y no tiene desperdicio, la sangría.
         
  
A mi parecer, nos la han metido doblada… como diría mi paisano… y de elegir un momento para mover el culo!!, éste, es uno estupendo.

Un saludo… y vaselina, por lo que pueda pasar ;)




6 comentarios :

  1. No se que decir, así que mejor no digo nada. Bueno , que los gobiernos que tanto nos cuidan con prohibiciones absurdas no se como han consentido que lleguemos a esta situación, a la que no se llega de la noche a la mañana y se veía venir sin necesidad de ser economista ni sociólogo, ni na. Ahora tenemos pánico, no me extraña, en mi entorno hay gente en paro con familia, gente que trabaja pero no le pagan, otros con el sueldo bastante mermado, vamos quien más y quien menos está tocado. No se hasta que punto ahora hay margen de maniobra para hacer las cosas de otra manera, y yo he perdido el respeto hacia las asociaciones sindicales suvencionadas, ¿ahora vienen a defender los derechos de los trabajadores?¿Pero quedan trabajadores para defender?, ¿a que se dedicaban en los tiempos de vacas gordas? Este país necesita que le den la vuelta como a un calcetín, y todos tenemos que ponernos las pilas, políticos, sindicatos y ciudadanía en general por que si no lo hacemos no se que les espera a nuestros hijos.
    Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, yo también ando desilusionado con los sindicatos subvencionados (entre otros) y, como he comentado, no quiero entrar en politiqueo... ya que no dejan de ser un partido político como cualquier otro, pero éstos engrosan votos amparándose en la defensa de los trabajadores, cuando su labor es meramente informativa a la par que lucrativa... así que mejor lo dejo aquí que me caliento y me pierdo, me sale la vena anarca y me hago perroflauta ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues ya te juntaste con otro... fíjate si era anarquista que me echaron de la CNT por no pagar ¡¡.. pero bueno.. aparte esta broma he de decir que el país se ha dividido definitivamente en dos.... los "concursantes" y los "sufridores"... quedando como concursantes todos aquellos que sin menear un dedo se colocan y re-colocan sueldos astronómicos sin querer ver de quien lo reciben... o más bien a quien se lo roban... y los sufridores, que somos el resto de los españoles.
    Un país donde lo único "recortable" son los elementos de subsistencia de su pueblo, mientras un atajo de inútiles hacen y deshacen a su gusto sin que nadie les pare los pies... es un país que se derrumba sepultando a los mismos de siempre.. a nosotros.
    En otro portal de este medio he escrito un pequeño comentario que os quiero dejar aquí... igual hay alguna palabra malsonante... pero considero que es necesaria.
    Ahí va:

    Antes se decía... "JUVENTUD, DIVINO TESORO QUE TE VAS PARA NO VOLVER"..
    Ahora yo diría... "JUVENTUD, DIVINO TESORO QUE OS HABEIS DORMIDO Y OS VAN A JODER"... total a nosotros nos quedan unos 10 o quince años y al gujero... si no antes..... pero y vosotros?
    Muchos hablan del CHE.. si, si.. hasta yo cuando era más joven me ardía la sangre cuando se hablaba de él... hasta estuve 3 días en el "hotel" de Vía Layetana por hacer el imbécil... pero el cuento de esos "luchadores por la libertad del pueblo" se vuelve historia cuando te das cuenta que en el momento que se pisa el escalón del poder ¡¡¡¡¡... uno se vuelve tan hijo de puta como el que tenías como enemigo cuando estabas luchando... (vease UGT - CCOO - CGT...etc...etc.).
    La pena más grande es saber que la esclavitud se olía hace tiempo.. pero ya está de nuevo instaurada.
    Dentro de nada tendremos otros "Torquemadas" y se avivarán las hogueras.
    Tiempo al tiempo .....

    Un abrazo
    Salva (marido de PUK)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Salva.
      Lo primero, quiero agradecerte que eches un rato por aquí, siempre es de agradecer una nueva visita con algo que decir ;)
      Creo que estamos todos de acuerdo en el supuesto de que los que hacen las leyes, barren para casa. Si se ponen los sueldos y gastan de carta blanca, ponerse tope tiene que ser jodido... al final, todos sufridores ;)
      Bromas aparte, estoy contigo cuando lamentas los "recortables" de la plebe, pienso que se están equivocando... y adrede. La solución dista de pasárseme por la cabeza pero somos culpables en gran medida, más que nada por la pasividad demostrada, de la que se percataron en su día los que estudiaron ciencias políticas como carrera y vieron las puertas del cielo mientras nos engatusaban con partidos de fútbol legendarios y cientos de zarandajas.
      Después de esto y amansado el populacho, con la puntita acomodada, meter el resto ha sido coser y cantar. Ahora viene cuando se nos atragantan los garbanzos con liza, cuando, por miedo a las hipotecas, letras de todos los colores, manutenciones a tu cargo o cualesquiera que sean los motivos, no nos hemos removido lo más mínimo, además, a alguno se le ha visto sonreir con ojos golosones.
      ¿Donde paran los rebeldes sin causa?, esos aletargados dormitadores, tal vez deberían subirse un poco los "cagones", recolocar paquetería y hacer un poco de ruido, en vez de escribir un blog de tapicería ;)
      Amigo... ya huele a humo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, yo ando estos días triste. Observo como este país está retrocediendo socialmente, está volviendo a las trincheras y a señalar con el dedo a ese que es "rojo" o a ese otro que es "facha". Lo ininció ZP con su Memoria Historica y lo ha rematado Mariano con su reforma laboral.
    Veo apesadumbrado como la brecha entre empresario y trabajdor se ha abierto definitivanmente. Se ha formado un abismo entre lo que deberia ser una realción de apoyo mutuo precisamente contra los de fuera, que no son otros que sindicatos y gobiernos.
    Los que producen la riqueza de una nación son empresarios y trabajdores, no sindicalistas ni diputados.
    Pero lo que mas lamento es ese retroceso social, seguimos anclados a ese pasado y somos incapaces de pensar con independencia, con ecuanimidad, con espirutu critico y constructivo. Seguimos empeñados en imponer criterios politicos anacrónicos en tiempo que cambia a una velocidad endiablada y que no pueden solucionarse con recetas rojas o azules.
    Por cierto, siempre nombro a Eduardo Barreiros como paradigma del empresario ideal, en pleno franquismo este hombre creo una empresa grande y saludable, con economato para sus trabajadores y creo que hasta guarderias..., deberiamos recordar a este tipo de personas y no a los voceras actuales.

    ResponderEliminar
  4. "... Se ha formado un abismo entre lo que deberia ser una relación de apoyo mutuo..."
    Creía ser el único que piensa lo que has dicho, siempre he creído que la relación entre empresario y trabajador debiera ser una simbiosis inviolable para beneficio de las partes... pero esto se nos ha ido de las manos, los especuladores y comerciantes de almas se han hecho con el control, amén de secuestrar el parné. Y no sigo, que sólo repetiría tus sabias palabras.
    Siempre son necesarias unas lecciones de sensatez y más, donde nos encontramos ahorita.
    Un abrazo Pedro, no cambies ;)

    ResponderEliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**