Sinapsis de un Tapicero

El Esqueletero 3.0


Hola.

De todos es sabido, y si no lo hago saber, que un tapicero no es ni la mitad sin un buen esqueletero detrás suyo. Un buen esqueleto marca la diferencia de lo que será una obra de arte ya que ésta, debe conformarse como tal desde el principio, lo mismo que Goya no habría podido plasmar maestría sobre papel del culo, un tapicero no puede lucirse forrando cuatro tablas y un clavo.

Llegados a este punto quiero rendir honores a uno entre tantos… que no igual. Uno que compartía conmigo, sin saberlo, la idea de dar a conocer la pasión por su trabajo más allá de su taller y mamada desde la infancia a lomos de su Padre, El Viejo Ebanista.


PedroUn profesional que nos habla de sus vivencias fuera de horarios laborales y nos ofrece sus relatos en su blog  personal Entre pedales, Homos, Ciervas y Mamuts. Aquí conoceremos a un amante de la Naturaleza, un cuenta kilómetros con patas que recorre sendas y caminos a golpe de pedal, comandando La Bicipalo y acompañado de amigos fieles de hocico alargado… esos galgos que siempre van con él, aún sin estar a su lado.
Pero, como no podía ser menos, también nos enseña los entresijos de una carpintería, cómo se fabrican los esqueletos de sofás, sillas y sillones amén de presentarnos compañeros de oficio y que figuran en su cartera de clientes, tapicerías que, sin tapujos, nos muestran las obras de Pedro una vez acabadas. Todo esto y algo más lo podéis encontrar en su blog Esqueletaje y tapicería. En éste último también trata de sus vivencias personales pero, esta vez, desde el punto de vista de un oficial entregado a su trabajo, manejando tablones y sierras de cinta.

T168_1878977407Trucos y maneras que abren al mundo de la blogosfera un oficio tan antiguo como la vida misma, digitalizando escofinas y serrín,  Pedro Bonache Meliá abre las puertas de su taller para que se sepa dónde y cómo nacen las obras que lucen en las portadas más estilosas de decoradores e interioristas… y es que el gremio de la madera, también existe.

Que sirvan estas  palabras, breves y leves, para mostraros el mundillo que se esconde y antecede al tapicero, una simbiosis entre oficios indispensable y que mi buen amigo Pedro nos enseña a base de megabytes en el mundo este del 3.0.

Un abrazo, compañero ;)


7 comentarios :

  1. Bueno, bueno, bueno...,y cuanto bien me haces, Tapestry,gracias por tus palabras...,aunque gracias suena a poco. Estos días ando un poco bajo de empuje pero leyendote descubro que no estoy tan solo. Al final,este verano no nos hemos podido conocer, pero este post meha sentado como un abrazo sincero o como una mirada de aprobación..., creo que estamos en el buen camino, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer amigo Pedro:
      Creo que estás más capacitado que yo para explicar la cosa esta de hacer esqueletos, que se escapa de mis competencias ;)
      La visita del verano queda pospuesta que no olvidada, hay cosas que requieren su tiempo y cuanto mayor sea la espera, más cervezas nos echaremos al cuerpo, jeje...
      Un abrazo fuerte y ánimo, sólo hay que llegar al fondo para poder darse impulso ;)
      Cuídate Pedro.

      Eliminar
  2. Me ha gustado ver esta entrada dedicda a Pedro. Gracias a su blog conocimos el tuyo.
    Dos tabajos muy,mu interesantes para nosotros.
    Saludos para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que ninguno de los oficios se entiende sin el otro, como comento, es una simbiosis indisoluble :)
      Creo que Pedro es lo mínimo que se merece desde mi humilde y escasa aportación, además es una forma de devolver las palabras que en más de una ocasión ha tenido a bien dedicarme y que desde aquí aprovecho para agradecer.
      Es un halago y una satisfacción que os resulten de interés nuestros espacios, seguro que Pedro comparte el honor que nos brindáis con estas palabras ;)
      Un saludo.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**