Sinapsis de un Tapicero

Fashion victim.


Hola.

fashion victim2
La definición de dicha expresión viene a decir que una “fashion victim” es aquella persona que lejos de identificarse con la moda o una tendencia en concreto, hace acopio de todas ellas adoptando un poco de cada una, denotando una carencia de personalidad en lo que a este tema se refiere o, más bien, mostrando una falta de ésta en todo ámbito.

Cierto es que no debemos anclarnos en modas setenteras por lo de no quedarnos obsoletos, este principio es el que me llevó a manejar el ordenador y aparcar los “elásticos” pero hay que saber marcar la fina línea del buen gusto y no apasionarnos en demasía con el tema de las marcas punteras o las últimas tendencias, aquí recalco los pantalones cagones que, para mi gusto, son un desatino para las formas, aunque no deja de ser una posición personal o una opinión a no tener en cuenta.
100312_jackson_couch_1340367634

De nada serviría decir que no somos carne de cañón, de una forma u otra todos somos un poco “Fashion” o un poco “Victim” y, dentro de la vorágine, nos embutimos en prendas de firma acreditada o dotamos al salón con las últimas tendencias por extravagantes que puedan parecer al resto de los humanos.

images
El caso que os presento a continuación no es un caso extremo de  la citada extravagancia, pero sí es fruto de las nuevas tendencias del tapizado en piel y que ya explicaba por aquí. Tampoco trata del sujeto en sí que mete en su casa un mueble tapizado que se sale de lo estrictamente supuesto, voy un poco más allá y rompo una lanza en favor del artesano que da vida a lo que lleva en mente el moderno individuo, el que sufre en sus carnes la tendencia dando el verdadero significado y atesorándose el título de “Fashion Victim” fabricando modelos imposibles con materiales intratables a consta de dejarse las articulaciones, la vista e incluso el seso, desarrollando modernidades.

El caso que nos ocupa trata de un simple respaldo curvo de una banqueta alta tapizada en piel ignífuga y que para lucir lisa y lasa, limpia de estrías y cicatrices, el trozo elegido para el respaldo era lo más parecido al cartón piedra, creo que incluso antes del despelleje, y el tratamiento contra el fuego la dejaba cuasi indeformable e impracticable. Como referencia, entre foto y foto calculad una media de veinte minutos de magreo intensivo entre tiras y aflojas, apuntar y soltar, en los cuales, casi sudo sangre…
Bueno, quedando como mera anécdota digna de mención, diré a mi favor que aún habiendo trabajado este material y en este modelo, siempre resulta complicado de trabajar aunque  este trabajito, casi me hace claudicar y es por eso que hay querendir honores al enemigo, una vez vencido, si la contienda ha sido digna.

Ahora que ya sabéis de los daños colaterales de un@ “fashion victim style”, os dejo el resultado… ¿mereció la pena la sangría o no? ;)

2012-11-29-2441


                                                                         Un saludo.



24 comentarios :

  1. Uff, se ve doloroso sí. Me imagino que debe ser duro eso de dar vida a criaturas salidas de la imaginación ajena, aunque se salga vencedor como es el caso. :)

    Besos.

    PD: El sillón-cactus verde y rosa chicle me ha matao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olvido ;)
      Pues sí que sufrí con las banquetas (que fueron dos!), no creo que las uñas vuelvan a pegarse a los dedos en una temporada, gñññ...
      Pues fíjate tú que no me disgusta el sillón, no lo metería en casa pero me resulta original y, como profesional, es un trabajo que me gustaría hacer... llámame rarito si quieres.
      Un beso Olvido y gracias por tus comments ;)

      Eliminar
  2. Siiiiiii...valía la pena....tiene como dicen los americanos del norte, claro, no nosotros los del sur..."glitz, glam & glow" me encantó...aunque hayas "traspirado como loco" sí ha valido la pena... felicitaciones, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia
      Glam & glow!!... wow!! ;)
      Es gratificante para el currela que llevo dentro que te haya gustado, no hay nada como ganarse una buena ducha... y que te feliciten por tu trabajo, Gracias Julia ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno Tapestry.sobre gustos no hay nada escrito.Si preguntásemos si la gioconda ha mejorado o empeorado, seguro que habría muchas discrepancias;)
    Las banquetas, muy guapas.pero el trabajo, previa manicura, es duro,duro.Y más en invierno,que las terminaciones de las yemas son tan dolorosas.
    Porque no se te ha ocurrido, pero siendo la piel ignífuga, podrías haberla metido en el horno a 200º, 10 minutos,y se te hubiera quedado como chicle :P
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cambio de la Gioconda ha sido para mejor, sin duda alguna ;)
      La panadería más cercana nos cae un poco lejos por lo que el horno queda descartado, pero tenemos unos vecinos que podrían pasar el pellejo por el soplete... y ya de paso nos cercioramos de que no prende, para la próxima no lo descarto ;)
      Sólo me queda darte la razón en el tema manicura, tengo la manía de cortarme las uñas rasas y estas faenas pueden hacerme llorar, eso sí, sin que me vean los compañeros que tenemos risas para días, jeje...
      Un saludo Oscar.

      Eliminar
  4. Mereció la pena...!cuanto arte!. Ayer me puse a tapizar unas sillas con mi hermana y nos acordamos de ti...!que cansado y que complicado!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acaramelada ;)
      Bueno, bueno, así que tapizando, eh?... pues que sepas que para Navidades suelo hacer leche frita y pastel de crema de naranja con cobertura de chocolate negro y eso si que cansa para lo poco que dura, las sillas, por lo menos, aguantan una temporadita, jeje... supongo que con el arte que gastas, habrán quedado de rechupete ;)
      Un beso Acaramelada.

      Eliminar
    2. Espero que se te de tan mejor las crema a ti que a mi el tápizado..jjja. Sabes lo burrita que soy que habiamos comprado grapas para cables y con eso es con lo que he grapado la tela a la silla...esto pasa por meterse a farolero...jja (no te rias, no te rias), espero la crema. bss Acaramaelada

      Eliminar
    3. Hola Ana.
      No te negaré que el dulce y yo nos llevamos bastante bien, pero me da una pereza ponerme... antes dedicaba tiempo al regocijo y me hacía hasta el bizcocho de soletilla para el tiramisú, ahora elaboro de año en año y llevo un par de ellos que por "C" o por "B" ni leche frita, a pesar de las amenazas familiares, pero hacerla para una veintena me tenía toodo el día empantanao y los años me hacen perrete ;)
      En cuanto a las sillas, si has podido tapizar con esas grapas y con buen resultado, el día que te pongas con material "homologado", lo mismo te resulta entretenido, jeje... ánimo y a por los sofases ;)
      Un beso Acaramelada.

      Eliminar
  5. Pues yo no las pondría en mi casa pero me parece que estan preciosas. Y teniendo en cuenta que llevan tu ADN n forma de sangre y uñas, su valor se revaloriza que no veas! Mis felicitaciones maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco las metería en casa aunque cogieran, pero lucen un montón.
      En cuanto al ADN, me fastidiaría bastante que me clonaran sin haber sudado la camiseta, jeje...
      Te agradezco la nomenclatura pero, para eso no había que estudiar?. Gracias por tus palabras Yolanda ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Fhasion victim....?, una perla, es lo que has hecho Tapestry,impecable trabajo y te veo sobando, magreando y resobando la piel. Todo lo curvo es complejo, desde el esqueleto hasta el tapizado y requiere atenciòn y conocimientos.
    Y lo dicho, una perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, la soba fue pues eso, una soba de escándalo pero verlo terminado da cierto gozo ;)
      El tema curvilíneo da para especular centímetros, vuelos y caídas pero ahí está la grandeza de nuestros oficios, que al final, los trabajos lucen con luz propia... y más con pieles de tuneo ;)
      Gracias por tus palabras Pedro.

      Eliminar
  7. Desde luego un trabajo impecable, seguro que has sudado lo tuyo pero ¿quien encuentra una arruguilla?PERFECTO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen ;)
      A pesar de la dureza del trabajo, disfruto, y más aún, en el momento foto, jeje...

      Eliminar
  8. Hola Tapestry, lo primero decirte que tienes un blog estupendo, me gusta mucho como escribes en él y poco a poco voy disfrutando de tus post anteriores pues hace poquito que te sigo...
    De la pieza en cuestión decir que: para gustos los colores, pero que el resultado es espectacular! hay piezas que requieren un verdadero trabajo de chinos como se suele decir...y desde luego has conseguido el mejor de los resultados. Te Felicito! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!!
      Ya perdonarás, no tengo excusa, creí haberte contestado aunque sólo me faltó publicar antes del cierre o_O
      Te agradezco un montón tus palabras, habiéndome sacado el graduado por antigüedad, que le digan a uno que gusta como escribe, alimenta el ego cosa mala... y si leyera esto el profe de lengua, jeje...
      Celebro que te guste la banqueta, como he mencionado en alguna ocasión, el premio al trabajo es que te lo reconozcan ;)
      Bueno María, espero que encuentres entretenido el paseo por la página y muchas gracias por seguir mis vivencias laborales, es un honor ;)
      Recibe un cordial saludo, Tapestry.

      Eliminar
  9. Madre mía...no tenía ni idea de que la piel ignífuga existiese y menos que se usase para el tapizado..NO quiero ni imaginar la de músculo que has debido hacer para conseguir ese grado de perfeccióne en el respaldo y el asiento, si es que parece más que entelado , modelado sobre el soporte.Un trabajo excelente, (desde mi humilde opinión..claro)
    PD..me encanta leerte, dijera lo que dijera tu profe de lengua, creo que tu redacción es buenísima y engancha a la lectura!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga ;)
      Pues sí, ahora se tapiza casi con cualquier cosa, de hecho, en la próxima entrada trato otro material que se las trae... pero esa, será otra historia.
      Tienes razón, para dejar ese acabado impoluto hay que gastar fibras y tendones sin talento pero si, como tú, saben reconocerlo, todo esfuerzo merece la pena ;)
      Te agradezco mucho tus palabras y me alegra un montón que te guste mi prosa, estas palmaditas en la espalda son las que te animan a aporrear el teclado, aún estando poco animoso.
      Lo dicho, muchas gracias por tus palabras y tu visita, aquí estaremos para lo que precises ;)
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Lila's Girls ;)
      Feliz Navidad también para vosotras.
      Un abrazo.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**