Sinapsis de un Tapicero

Notas de un incrédulo.

 

Hola.

Desde hace días que esta historieta de las Navidades, Papá Noel o los Reyes Magos, se me hace difícil de digerir. Las primeras por la rueda consumista en la que, queriendo o sin querer, nos vemos envueltos, el tema de los Reyes Magos de Oriente y antes del fatal descubrimiento de su verdadera identidad, es algo que clamaba al cielo, ni eran chinos, ni había tiempo material para que, a paso de camello, repartieran lo que reparten sin pagar portes… y hoy más que nunca, con la que está cayendo.

IMG-20121217-WA0001

Pero el caso que más ha llamado mi atención, y levantado estupor, a lo largo y ancho de mi inquebrantable credulidad casi nula, era el del señor rico en carnes de rollizas rodillas y sonrosadas mejillas… que me pregunto yo si no será por efectos de la Absenta para combatir la gélida Troposfera a lomos de unos renos voladores de dudosa sexualidad. Además, no recuerdo haber leído u oído nada sobre este sujeto en los libros sagrados, es más, los únicos jinetes milenarios de los que sabía de su existir eran los de la Apocalipsis, con lo cual, el individuo se me antojaba como un clon cósmico del abuelo de Heidi antes que una Divinidad… pero acontecimientos sucedidos el pasado día de la Nochebuena, han echado por tierra mis argumentos acerca del susodicho que, a partir de ahora, llamaré Santa.Santa...

No os diré que lo haya visto, ni que me haya puesto chimenea en el salón para por si acaso, sólo es que me he vuelto creyente de nuevo. Dudaba yo, después de haber visto  casi de todo (pero no del todo), del espíritu conciliador que brota para estas fechas y rápido rectifico, puesto que de sabios es cambiar de opinión… aunque uno sea escueto de listura.

Y es que me ha caído un regalo venido del cielo… bueno, de Lugo para ser más exacto. Esta vez, el espíritu Navideño se ha pasado por aquí esbelto de líneas y  negra cabellera bajo el seudónimo de Mamen y es que, mi amiga, me ha enseñado que la buena gente con denotada Calidad Humana y sus actos de fe, todavía persisten por los rincones más insospechados.

2012-12-26-280

Sin dejar de ser un perfecto extraño para ella, Mamen supo de mi afición por Los Cuatro de Liverpool y no dudó en desprenderse de un recuerdo en formato libro  que llevaba con ella más de veinte años, que bien podría haber sido un calcerio para la mesa o, simplemente, pasto para el contenedor azul. En estas tesituras, optó por embarcarlo en un viaje hasta Zaragoza y sin billete de vuelta2012-12-26-281, para más señas.

Los asiduos de mis venturas y desventuras seguro que ya conocéis de sus bellas artes y su imaginación ilimitada para crear y recrear cualquier objeto que ya tenga un pie en el último reciclado y que nos muestra en su Desván, os diré pues, que aparte de ser una gran artista, es mejor persona… y es que los hechos, son amores ;)

Mamen, desde aquí quiero agradecerte enormemente el gesto que has tenido a bien perpetrar con el menda/tronko que suscribe todo esto y al que le has dado un aliento esperanzador para con la raza… que ya me iba haciendo falta ;)

Muchas gracias, de corazón… que buenas gentes, quedáis pocos.

Un abrazo ;)



12 comentarios :

  1. Mamen es un amor de persona, son las cosas buenas de tener un blog, conocer a gente de las que quedan pocas! Enhorabuena por el regalo. Y felices fiestas, que a pesar del panorama general, depende de nosotros que estén cargadas de buenos sentimientos.

    (PD: la foto del belén... genial, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya rapidez!! parece que me estuvieras esperando ;)
      Si señor, hasta ahora sólo he conocido buenas artes del personal, es una experiencia del todo enriquecedora... en cuanto a Mamen, lo dices todo en tres palabras, a mí me ha costado un folio entero ;)
      Nunca lo había mirado así, pero como Belén, no tiene precio, jeje... muy bueno ;)

      Eliminar
  2. Bueno Tapestry lo de Santa actual parece que Coca-Cola tuvo algo que ver...habria que buscar la historia. Seguro que en Internet está.
    Me encantó que cambiaras de opinión y creyeras que el espíritu navideño aparece de la forma mas insospechada y gracias por supuesto a Mamen por haberlo logrado.
    Ojalá que en el 2013 podamos hacer un poco entre todos el hermoso acto de Mamen para contrarestar los malos actos de tanta gente...
    Muy Feliz 2013!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia ;)
      Es que con los años y encajando desilusiones, uno se va volviendo incrédulo de gente y duro de mente.
      Si no fuera por gestos como los de Mamen, los parcos de sesera nos adueñaríamos del mundo en un tris ;)
      Comparto tus deseos para el 2013, a ver si se pone de moda ir haciendo el bien, en vez de andar jodiendo...
      Te deseo lo mejor para el año venidero, Feliz Año Nuevo Julia ;)

      Eliminar
  3. Eso es un regalazo!Te lo dice un melómano.Aunque lo mejor es el gesto.Esos detalles son los que te endulzan la vida.Feliz año Tapestry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón, para quien la tiene ;)
      Gracias Oscar, también te deseo un Feliz y próspero Año Nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues mamen os desea un Felis 2013 a todos y como es muy tímida no hace comentario alguno, salvo que estoy encantada de que el libro este en manos de quien lo sabe apreciar y que yo siempre creo en la gente (amén de algún hostionazo y políticos aparte).A por el 2013, y que no nos amarge el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mamen, ya puedes jurar que el libro estará mimado, el que quiera verlo, o se calza guantes o ni se acerca, jeje...
      En cuanto a las gentes, menos exclusiones, son el motor que mueve las circunstancias y deberíamos gastar la misma fe y humanidad que has mostrado al mundo... a pesar de tu timidez ;)
      Y a título personal te diré que no tengo palabras para agradecerte el detallazo Mamen, son cosicas que desarman el pecho a consta de abrirte los ojos, gracias por todo ;)
      Os deseo lo mejor para ti, el motero y los fierecillas, que empecéis el 2013 con salud y felicidad para hacerle frente, que viene duro.
      Recibe un afectuoso abrazo.
      Un beso, Tapestry.

      Eliminar
  5. Hola Tapestry,
    No podía terminar el año sin poder escribirte unas palabras y desearte lo mejor para el 2013, que sea un poquito mejor que el que estamos a punto de dejar y que te dé toda la felicidad y salud del mundo.
    Feliz Año Nuevo!!!
    Un abrazo
    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa ;)
      Me halagas con esta visita, que pases de propio a dejar recado es todo un honor, muchas gracias ;)
      Espero que se cumplan todos tus deseos (por la cuenta que me trae, jeje...)y desde aquí te deseo lo mismo para ti y los tuyos, que seáis felices y que tengáis salud para disfrutarlo y, sobre todo, que no nos amilane el 2013.
      Un beso, Tapestry.

      Eliminar
  6. Vaya! Habeis conseguido q vea la Navidad de otra manera, bueno no canteis victoria q lo dejo para la siguiente navidad! Feliz año un bso colegas blogueros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Yolanda ;)
      A finales de año lo volveremos a intentar, jeje...
      Un abrazo.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**