Sinapsis de un Tapicero

Con zapatos nuevos.

 

Hola.

Lo prometido es deuda, en algún momento dije por aquí que os enseñaría el regalo que esperaba para Reyes, a no ser de chasco gordo. Pues bien, he debido portarme de miedo porque me han caído zapatos nuevos… y lo que tenía pedido ;)

Bamboo

Hace días que mencioné mi afición desde pequeñín al dibujo artístico, cómics y demás demostraciones artísticas, cualquier trabajo manual era una meta al entretenimiento y mi futuro perfecto era ser carpintero… que ya podía haber elegido otro gremio, que como anda el de la madera en cuanto a retribuciones… me lo podría haber pensado mejor y haber elegido ser ministro para cambiar mi mundo y el de los que me rodean, aún a riesgo de volverme un ser desalmado y egoísta egocentrista, ávido de hacerse con vuestras vidas a golpe de ley.

Mascota La JotaAl lío, siempre me dijeron que mi futuro era dibujar profesionalmente pero muy a pesar del mundo, encontré el trabajo que me ocupa y llenó ese hueco haciéndome aparcar el dibujo, paulatina e inexorablemente, que hasta entonces, llenaba mi vida.

Toodos los libros de texto del colegio acababan curso con tinta para dar y regalar, no había hueco en el que no cogiera una muestra de mis artes… la de castigos que me habré comido, dentro y fuera de clase, por decorar tomos. Siempre me presté a los amigos para camisetas, posters y carteles sin remunerar aunque de crío, alguna vez, me los cambiaran por coches de hierro o muñecos de los articulados, todo un negocio ;)

Lo que más me gustaba era mojar plumilla por el trazo personalizado que sólo esa herramienta proporciona, también y según el caso, el 0.2 hacía las labores del entintado… ahora ya soy moderno, tengo una tableta gráfica y un par de programas en inglés que me han llevado quince días medio-comprender y, otros tantos, medio-acostumbrarme al tacto y sus formas.

Dibujo TWMan

En la esquina inferior derecha dejo pa’ cutio la primera toma de contacto con mi juguete nuevo y que seguro aparecerá por la página en alguna ocasión aportando chispa “viñeta version”, eso sí, si el tiempo libre me da tregua. Con este personaje, cual biografía, trataré de encontrar de nuevo  el juego de muñeca y el valor necesario ante el folio en blanco y así volver a mis orígenes al más puro reset style.

Y hasta aquí puedo leer… que ya vale, seguramente, a nadie que vaya buscando temario sobre tapicería le interese la batalla, pero no hay uno sin otro, que somos el mismo pero con distinto horario y, sobre todo, ya perdonaréis por contaros mi vida más allá del taller…

Un saludo.



10 comentarios :

  1. Pues nada, ya sabes, ahora a mostrarnos las cositas que vayas haciendo con ella, eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, jeje... ya iré subiendo cosas, igual la uso para explayarme en explicaciones sin gastar fotos ;)

      Eliminar
  2. Y ahora a disfrutarlo a tope.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ando claro de mente, engraso las neurismas y le doy ferrete al asunto, jeje...
      Un abrazo Jose ;)

      Eliminar
  3. Pues se te da muy bien, el dibujo que has hecho es extraordinario!!! Entre una cosa y otra, ya estás bien entretenido. Esperamos que nos vayas deleitando con tus dibujos y con tus nuevos trabajos de tapicería.
    Bss
    Lila's Girls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila's Girls ;)
      Si os cuento que aprobaba dibujo por los pelos... pero esa es otra historia...
      En cuanto al entretenimiento, ya he dicho por ahí que necesitaría los días de treinta horas y seguro que hacía corto, que me gusta de tocar muchos pitos ;)
      ... y podéis estar tranquilas que de una forma u otra, os daré la brasa, jeje...
      Un beso, Tapestry.

      Eliminar
  4. jeje muy bueno el compresor barrilero.A la altura del mismísimo Ibañez.El artista lo llevamos todos dentro,solo que cada uno lo saca como puede, o como sabe.Aunque veo que el tuyo no tiene problemas para aflorar.Un saludo Tapestry, y a dibujar, que es un talento muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has te has ido alto ni nada... compararme con Ibáñez, maestro entre maestros, deduzco que se nota quien me sirvió de inspiración en mis pinitos, de todas formas, hacía años que no me decían una cosa tan bonita, snif... Gracias majo ;)
      No te imaginas la de veces que me habré preguntado que habría pasado si me hubiera dedicado al dibujo y la de veces que me lo he/han reprochado, por eso creo que mi destino aún está por escribir ;)
      Un abrazo Oscar y muchas gracias por tus alentadoras palabras.

      Eliminar
  5. Sí,sí llevas un artista dentro eso está claro, enhorabuena por el regalo, a mi Sus Magestades , me han dado la misma sorpresa, estaban juntando unos ahorrillos para una moto pero cuando iban por el pedal del acelerador cambiaron de opinión y la tablet la encontraron más operativa. Claro que aún tengo que explorar las mis posibilidades, eso de dibujar con ella me lo acabas de descubrir, yo ando con la descarga de libros y esas cosas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Creo que hablamos de dos cosas distintas, tu tablet sirve para infinidad de cosas, de hecho, es un ordenador en toda regla, en cambio, mi tableta gráfica sólo sirve para dibujar... y lo hace de miedo!
      Por lo que dices, te veo sobre ruedas en cuatro días... y yo que pensaba que el de la moto era tu marido ;)
      Ahora a ver de donde sacamos tiempo para nuestros jugueticos nuevos... y horas de sueño ya no me puedo quitar más, jeje...
      Un abrazo Mamen y a disfrutar esa tablet ;)

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**