Sinapsis de un Tapicero

El ojo crítico: Más cuadros que en el Prado.


Hola.

Os traigo una nueva entrega del ojo que todo lo ve o en que todo se fija, esta vez os muestro una tela que siendo fácil de manejar y de tacto agradable, te puede hacer bizquear en un baile de líneas y colores.

Como siempre en estos casos, el tiempo discurre raudo mientras te vuelves modorro calculando formas en tres dimensiones y tensiones certeras que no  tuerzan las líneas, un tira y afloja para casar hasta el más mínimo detalle que pone a prueba el nervio más templado.

2012-11-23-240



Así, visto desde la lejanía, no parecen ser más que cuadros de un tamaño digerible, pero las apariencias, en este caso como en tantos otros, engañan. Os acercaré un poco la cámara para que veáis de lo que os hablo:


2012-11-23-234
Aquí ya se aprecian más rayas que al principio y es que a medida que te vas acercando más rayas de coloricos van apareciendo. Esta tela en concreto es reversible, tiene un lado de rayas verticales y el que nos ocupa, que supongo  está pensado para ponernos a prueba… pero han tocado hueso ;)



2012-11-23-235
          2012-11-23-236            2012-11-23-239

Ya he comentado en alguna ocasión que este tipo de telas que ponen a prueba al profesional, me motivan especialmente, soy de armarme de paciencia cuando la ocasión lo requiere y con éstas hay que andarse con cuidado, un tirón de más y teniendo en cuenta las tiradas y las formas curvas que os decía antes, puede acabar por llevarse las líneas un par de centímetros… y ahí radica la gracia, en saber cual es la medida justa del esfuerzo, tanto a diestras como a siniestras, buscando la simetría entre líneas.2012-11-23-238







                                                        

Bueno, con esto me despido no sin antes mencionaros que aparte de mostrarse como una butaca más o menos coqueta, sin extravagancias, resulta ser de lo más cómodo que han probado las exigentes posaderas del que os habla y susceptible de cabezada o rato largo de lectura, a elegir ;)

Un saludo.



14 comentarios :

  1. Jope Tapestry, yo veo un trabajo esquisito..., tan solo se ven las lineas del delantero arqueadas hacia arriba, por aquello de las tensiones y que la lineas no serpenteen. Pero ahora mismo confieso mis dudas sobre si hay alguna de conseguir que esas lineas del delantero queden rectitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me congratulan tus palabras ;)
      La teoría es que para que queden rectas las líneas del asiento propiamente dicho (y que son las que primero saltan a la vista, a vista alzada) hay que sacrificar en algún sitio por cuestión del bombeo que tiene el asiento.
      No sé si me hago entender... a todo esto súmale que el frente lleva forma aunque no se aprecie del todo en las fotos y lleno de curvas como va el modelo, es físicamente imposible salvar las rectas en su totalidad.
      Si tengo la oportunidad, subiré fotos del esqueleto que es donde se aprecia la forma del frente.
      Hala, toma parrafada, esto te pasa por preguntar, jeje...

      Eliminar
  2. Vaya currada eh Tapestry?Acabas antes forrándolo en liso y pintándole luego las rayas.;Eso sí,ha quedado niquelao.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... que bueno, no lo habría pensado en la vida ;)
      Para la próxima me lo pienso Oscar, que seguro acabo antes.
      Gracias por tu conformidad profesional ;)
      Un saludo compañero.

      Eliminar
  3. Menudo trabajo bien hecho! Es verdad que tu paciencia y buen hacer no tienen límites! Me encanta!
    Buen finde! Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante María ;)
      Gracias por tus halagadoras palabras y por desgracia y por mucho que lo intente, mi paciencia tiene límites bien definidos, es más, mi mujer se conoce unos cuantos atajos, jeje...
      Que disfrutes tú también el fin de semana ;)
      Un saludo María.

      Eliminar
  4. Es un trabajazo y encima hacer casar las líneas!!! Te felicito, me encanta como ha quedado.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila's Girls ;)
      Ahí está la gracia, en casar todo lo que sea posible, en estas telas un fallo entre líneas canta cosa mala... al menos para mi ojo crítico ;)
      Feliz weekend, Tapestry.

      Eliminar
  5. Madre mia!, un trabajo estupendo, vamos como los que haces normalmente...me ha encantado. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acaramelada ;)
      Agradezco tus palabras, le dan moral al más "pintao", jeje...
      Espero que estés haciendo trabajar ese horno endulzando Madrid ;)
      Un beso, Tapestry.

      Eliminar
  6. Como ha dicho Oscar SP lo acabas antes pintando. Menudo trabajo. Aunque tu mujer conozca limites de tu paciencia, trabajando tienes demasiada, es muy complicado poner las lines rectas, tapizando un mueble curvado. Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dana.
      Ahora mismo estoy recopilando información para el próximo post, donde se se verá la diferencia entre paciencia y paciencia infinita...
      A ver si ahora os hacéis una idea equivocada de mi Santa Esposa, que bastante tiene... además, como se entere de que la mento, arde Troya!!, jeje...
      Muchas gracias por tus palabras ;)
      Un saludo dana.

      Eliminar
  7. Te has lucido, un gran trabajo de tapicería. Olé

    ResponderEliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**