Sinapsis de un Tapicero

El respaldo de John… Deere.

 

Hola.

Aprovechando el paseo por la Comarca del Jiloca de la entrada anterior y la incapacidad transitoria por culpa de un descuido para con mis vértebras, que me ha tenido de reposo cuatro días, os traigo la restauración del respaldo del “todo terreno” de Simón que tapicé la semana pasada.

Este tractor ha prestado servicio al pueblo para innumerables faenas más allá de  su trabajo innato de laborar los campos. Desde que tengo consciencia de haber llegado al pueblo, Simón, a lomos de su máquina, ha despedregado y allanado caminos, movido montes y tumbado leña e incluso ha hecho de parque de atracciones para los grandes y pequeños que nos montamos en la pala o nos encaramamos en sus arados, raro es el crío que no se ha revolcado en el remolque lleno de grano a falta de una piscina de bolas… con el inconveniente de  los picores de tanta fibra entre los ropajes, que hacía indispensable el duchazo de rigor con la manguera de llenar la cisterna, siendo ésta otra atracción de éxito ;)

Antes que nada os presentaré al John Deere de Simón, es el tractor que sale en el siguiente vídeo y donde se nos ve al pueblo entero dando el callo por una buena causa:

Una vez puestos en antecedentes os diré que llevaba un par de años o tres con la idea rondando por la cabeza, el lamentable estado en el que se encontraba el respaldo del puesto de conducción, desde la última vez que me subí a la cabina,  me conmovió el escrúpulo profesional que llevo dentro y me ofrecí a prestar servicios como tapicero.

DSC_0059

Le aconsejé por activa y por pasiva de que se hiciera también el asiento aún estando éste en mejores condiciones pero, ya sea por no dar faena o porque no se fiaran del que suscribe ;) … decidieron dejarlo pasar otra temporadita.

Tirando de retal en existencia, una polipiel negra y seis centímetros de goma en dos capas, una de relleno y otra cubriendo, iban a cambiar el look del todo terreno.

DSC_0065

DSC_0066

Con mis suegros como intermediarios, me enteré del descontento del amigo Simón con el trabajo realizado y la intención de no abonar minuta alguna… lo que no sé, es si se acuerda de que sé dónde guarda las gallinas ;)

Un saludo.



22 comentarios :

  1. Bravo Tapestry, beau travail ! Ca coûte combien de poulets tout ça ? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ...
      pour le moment je me paierai seulement avec les oeufs ... et voilà que je l'inviterai à déjeuner ;)
      Merci Yvon.

      Eliminar
  2. José Manuel Pérez Cordobes27 de febrero de 2014, 7:56

    Bonita historia amigo, aunque seguro que fué por no dar faena, dinero no mucho pero dignidad la que quieras y por no molestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Manuel, parezca que lo conocieras, Simón es de los que no chistan por no molestar y dan de lo que tienen, hacerle este trabajillo es lo menos con lo que agradecerle sus atenciones.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo, Tapestry.

      Eliminar
  3. Tapestry me he quedado con las ganas de ver tu pueblo (no se ve el video :-(.
    Y a Simón, seguro que ahora cuenta las gallinas desde el tractor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Decorando...
      En cualquiera de estos enlaces puedes ver alguna foto del pueblo... pero tampoco muchas que como se anime una pareja a pasarse por allí, nos llenan el pueblo ;)
      Creo que desde la publicación se lleva las gallinas en el tractor... dice que para darles una vuelta, jeje...
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta este post dedicado al tractor, que como bien has dicho Tapestry,sirve para algo mas que para abrir la tierra, gracias a su toma de fuerza y a los aperos intercambiables. Y un aplauso por tapizar ese asiento..., mientras ese tractor este vivo el pueblo estará a salvo, je, je, je. Por cierto, Tapestry, una vez tuve una novia en Huesca y recuerdo con cariño aquellas tierras e incluso te digo que algun lance hice buscando truchas, me parece que en San Martin del Rio..., si es que la memoria no me falla, ese riachuelo era el Jiloca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Simón veo el tractor de una forma distinta desde hace unos años, es un juguete guapo, guapo que como bien dices, mantiene el pueblo en forma ;)
      Pues si estuviste en San Martín del Río, estabas a tiro de piedra, supongo que fue un punto intermedio para quedar con la novia Oscense y no, la memoria no te falla, este río pertenece a La Comarca del Jiloca siendo afluente del Ebro.
      Como siempre, un placer verte por aquí Pedro ;)

      Eliminar
  5. Me encantó el vídeo y la maravillosa gente de tu pueblo. Gracias, por compartirlo con nosotros!
    Y tu trabajo, excelente! (como siempre...). Seguramente, además de polipiel, relleno, goma, etc. le pusiste muchos sentimientos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marga, celebro que te haya gustado el vídeo y sus gentes, que como bien dices, son de lo mejorcico ;)
      Me alegra que te haya gustado el arreglillo del respaldo, sólo hice que responder (menos de lo que se merecen) el trato que reparte este hombre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jajaja madre mía!que buen tipo debe ser este Simón para acarrear con ese respaldo sin rechistar.A ver si te enrollas y en un descuido y con nocturnidad le haces el asiento,porque no acabo de proyectar cual es la forma de sentarse que conserve mejor el asiento que el respaldo.Y la forma de pago,acaso hay alguna mejor que la del bien común como la de ese emocionante parque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... eres un perro de presa Óscar, no se te pasa ni una ;)
      Así que no proyectas la sentada, eh?... tremendo lo tuyo, jeje... te explico: por lo que se ve el tapizado debe estar seminuevo porque remplazó el asiento pero me has hecho sentir tan culpable que mandaré al suegro como chivo expiatorio para me dé parte técnico y se lo sustraigo... malo será que lo vaya a usar y se tenga que sentar en el botijo ;)
      Y del cobro... sigo siendo el deudor en el tiempo , aún tendré que forrarle los aperos...

      Eliminar
    2. Ah vale,que estaba yo sin pegar ojo entre una sentada al estilo gallina o es que el hombre es un espectáculo haciendo caballitos a dos ruedas.La verdad es que el reemplazo del asiento no se me había ocurrido.¿será porque soy tapicero?jeje y lo de sentirte culpable a mí no me lies yo solo soy comentarista que es como el público que es soberano pero luego el César hace lo que le place.:-)

      Eliminar
    3. Jaja... joder tío, se me a pasado por la cabeza Simón en pose ponedera haciendo caballitos y casi se me saltan las hernias, jeje... muy bueno Óscar, ya te veo preparándome un guión para cómic.
      Al final, lo que dices, haremos lo que el soberano decida ;)

      Eliminar
  7. No sé amigo mío si eres mejor tapicero, o escrito o buena persona... qué bonito gesto... me encantan tus post por lo amena que haces la narración. siempre encantada de leerte y de disfrutar de tu trabajo que lo admiro y también me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yamira, si no te importa, paso este comentario al muro de las enmarcaciones para presumir con la familia, jeje...
      Me has dejado alihueco para toda la semana, yo si que estoy encantado de la muerte de que aún leyéndome, vuelvas para contarlo ;)
      No me canso de agradecer tus palabras... ya sabes, vuelve cuando y cuanto quieras ;)
      Un saludo, Tapestry.

      Eliminar
  8. Tapestry,
    Me encantó el video y lo bonito del pueblo.
    Tu trabajo de tapicería, como siempre, impecable. ¡¡Cuánto tenemos que aprender..!!!
    Gracias por compartirlo con todos.
    Bss
    Lila's Girls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopelines!!
      Mil perdones, se me han pasado varios correos (inexcusablemente) y mira tú por dónde que os ha tocado, ya perdonaréis o_O
      Como siempre, os agradezco vuestra visita y vuestras palabras ;)
      Un abrazo Lila's Girls.

      Eliminar
  9. Que bonita historia, creo que el video puedes llevarlo a Clermont Ferrand es precioso. Y de tu trabajo que decir, impecable, bien vale unos huevos de casa , menudo manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Ya he comentado arriba que se me escaparon varios coments,,, no es que me haya vuelto más antipático, es la tontuna que me envuelve, ya perdonarás.
      Echaré un vistazo a Clermont Ferrand (a ver que es eso ;), me encanta que te hay a gustado el vídeo, gracias Mamen.
      Y en cuanto al trueque del asiento y como sabiamente dices, merece la pena ;)
      Un abrazo y perdóname, vale? ;)

      Eliminar
  10. La verdad es que le has hecho la cirugía estética al respaldo del tractor, lo necesitaba de verdad y ha quedado como nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tapicero Barcelona.
      ¿Cómo va la aventura en solitario?, espero que bien, seguro ;)
      Más que cirugía ha sido una reconstrucción, sólo servía el esqueleto, jeje...
      Te agradezco tu tiempo y tus comentarios, gracias compañero ;)
      Un saludo.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**