Sinapsis de un Tapicero

Un día en la Feria del Mueble.


Hola.

Para el que no lo sepa, el pasado Viernes se celebró en Zaragoza la cuarta Feria del Mueble. Un evento en el que se juntan fabricantes y proveedores en conjunta armonía buscando clientes por ambas partes, también hubo sitio para los visitantes, paseantes, observadores e incluso para mí…



Gracias a las redes sociales, se concretó una quedada entre tapiceros venidos de puntos tan dispares de la geografía española como de un pueblo de Bilbao ;) … que sirvió para conocernos personalmente a una decena de profesionales. Hago mención especial a los Hermanos Menacho, sevillanos de médula, que fueron los artífices del encuentro, pues bien, habilitada una sala de juntas en su hotel, pudimos exponer y contrastar posiciones y maneras tanto profesionales como personales, os diré que fue una gran experiencia enriquecedora de las que se guarda recuerdo.

Pero no todos los tapiceros reunidos nos éramos extraños aún sin habernos visto más que en la foto del avatar, algunos nos carteábamos vía em@il o nos comentábamos en nuestros respectivos blogs. Este es el caso del que suscribe y de Óscar, que desde hace una semana, ha dejado atrás la lista de amigos virtuales para pasar a ser un amigo de los de carne y hueso.

Andaba yo por la estación del AVE en Zaragoza sin saber muy bien a quién me iba a encontrar, cuando un sonriente y apuesto jovenzano se me acercó ofreciendo su mano extendida:

-“Hola Tapestry”.

Éste, fue el comienzo de un día lleno de casi todo y porque nos fallaron las vedettes, que al final, no pudieron acudir a la estación… ;)

Una vez registrados los prolegómenos, nos recogimos en el taxi hasta el hotel que os comentaba anteriormente y tras un par de horas de acercamientos varios, cada uno con su cada cual emprendimos rumbos diferentes. Unos a la feria del tirón y otros a echar un bocado de camino, mi amigo Óscar y yo emprendimos la visita cultural prometida y obligada, porque si vienes a Zaragoza y no ves el Pilar estás condenado de por vida a no tener sexo en condiciones… reenvía a tus contactos ;)

26112011151

Una vez terminada la visita guiada por la Basílica de nuestro corazón, nos dimos un garbeo por el casco antiguo y emblemático de la ciudad, rincones y callejuelas que esconden tapas de escándalo, buenos caldos y mejor gente.

Tras el garbeo, la hora se echaba encima y el hambre se apoderaba de la situación, es en éstas donde descubro un restaurante que no había pisado en la vida aún habiendo pasado por la puerta infinidad de veces y en diferentes estados de “ánimo”, jeje…

El restaurante que os recomiendo, sin lugar a dudas, es el Restaurante Foro Romano, sito en la plaza de La Seo, al lado del Pilar, y que por cuestiones de horario para las visitas no pudimos disfrutar, como tampoco las ruinas que acampan en la misma plaza… queda pendiente para la próxima, ¿eh, Óscar?.

Una vez en el salón comedor, avistamos una mesa plagada de clérigos… las buenas vibraciones se nos apoderaban, si en un sitio se come bien, no faltan en sus mesas los camioneros o los curas en este caso. Os cuento, las migas son mi plato preferido desde crío y allá donde pare, si las hay, me las pido, Óscar hizo lo propio y nos arrepretamos un platazo de migas con huevo frito y uva que estaba de miedo, por no decir cojonudismas, eso de primero, que de segundo y también al unísono, pedimos otro plato de referencia comarcal, el ternasco, asado meloso con patatas a lo pobre que sé de uno que aún lo recuerda jadeante ;) Para terminar, otro clásico en mis comidas, el arroz con leche (de escándalo) y torrija para Óscar, cafelito de rigor y dirección a la Feria que se nos hacía tarde.

Una vez superados los problemas de Óscar con los de seguridad, nos adentramos en el recinto ferial y anduvimos mil viendo de todo lo relacionado con el oficio que nos ocupa: muchos sofás inteligentes con música, sillones y butacas, mecanismos para aburrir y materiales que desconocía, nos entretuvieron hasta la hora en que nos invitaron amablemente a salir y es que si no fuimos los últimos en abandonar las instalaciones, poco le faltó.

En definitiva y terminando, un día para enmarcar acompañado de una persona de mirada sincera con la que parecía unirnos una amistad añeja, risas y sensaciones cómplices, marcaron a fuego (y entre cañas) el encuentro que creo acertar,  de dos buenos amigos ;)Óscar and my

Óscar, gracias por tu visita y tu grata compañía, ha sido un verdadero placer conocerte, amigo mío.

Un saludo.



16 comentarios :

  1. Bueno Tapestry.Ante todo decirte que aprovechar tus habilidades en el photoshop para ponerte pelo y quitármelo a mí ha sido un golpe bajo"amigo"jeje
    En cuanto a haber conocido al gran Tapestry con prueba visual incluída,siendo resultado de ese encuentro una auténtica sinapsis entre tapiceros simplemente me llena de gozo más teniendo en cuenta que soy persona de difícil sociabilidad y parco en el habla.Así que contentísimo de que conectásemos tan bien y abrumado por dedicarme un post.Gracias por ese día y por ser como eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... no sabía como te lo ibas a tomar, tal vez deba colgar la foto verdadera donde se te ve en tan dudosa actitud con aquel guardia jurado... que el photoshop es muy laminero, no me tientes ;)
      "... el gran Tapestry..., prueba visual...", cualquiera que lo oiga lo mismo se piensa que me espiaste en el baño, jeje... bromas a parte, el placer de habernos conocido es compartido y me lo pasé de miedo contigo a pesar del carácter ese que dices tener, para mí fue inolvidable, sobre todo cuando robaste del cepillo del Pilar... qué cachondo!.
      Encuentros como el que tuvimos, se viven pocas veces, de hecho, tú y yo ya no viviremos el mismo nunca más, así que dedicarle una entrada a tamaña circunstancia, es lo mínimo... si fueras rubia de metro ochenta con acento extranjero y de buen ver, también te dedicaría la entrada, que te mereces eso y más.
      Te devuelvo ese abrazo, ha sido un honor ;)

      Eliminar
  2. Coño Oscar, serás parco de palabra, que no de letras..., pero el ternasco te lo machacaste...¡¡¡¡, bueno, bueno, genial post que destila amistad y sinceridad. Es curioso como este mundo de Internet ha irrumpido en estos oficios tan poco dados al 2.0, tapiceros que escriben, tapiceros que a veces parecen hablar en jerga y tapiceros que hacen trabajos que nada tienen que ver con los reciclados tan moda, "cojes un cojin de los chinos y dos palés y ya tienes tu sofá...", está bien reciclar, pero no matar los oficios..., es que tenia que decirlo, coño.
    Tapestry, me ha encantado el paseo por tu tierra, me ha encantadi vuestra compañia y despues de leer esto me pregunto como influirá finalmente en estos oficios de taller artesanos...., esta virtualidad que nos da la oportunidad de conocernos casi como si fuesemos colegas de barrio de toda la vida.
    Un abrazo a los dos..., por cierto, imperdonable eso de quitarte pelo con el Potoshop, je, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pedro, quién lo iba a decir hace un tiempo, el gremio de la madera dándose a conocer abiertamente, sin tapujos y a pecho descubierto, creo que hemos cambiado el mundo aunque sea un poquitín
      En cuanto a lo que dices de respetar y dignificar nuestros oficios, siempre estaremos de acuerdo, para mí, como trabajas y lo vives, es un fiel espejo que nos representa tal y cómo somos como persona.
      Como decía en la entrada, aunque sea por foto y por nuestros relatos y experiencias compartidas online, ya nos conocemos con lo que el encuentro inicial siempre será entre amigos y a no ser de que tengas el carácter de Óscar, no puede ir mal ;)
      Tendré que resarcir a Óscar del desagravio del flequillo, que me estáis haciendo sentir mal con lo del retoque digital... pero no me hago cargo ni responsable de lo que pueda llegar a salir, jeje...

      Eliminar
  3. Me ha parecido fantástico que os hayáis conocido en carne y hueso en Zaragoza. Al final si que será cierto el dicho "el mundo es un pañuelo", te puedes encontrar a quien menos esperas en cualquier rincón del globo terráqueo.
    Resultará que internet no es tan malo como dicen!!!
    Un beso y feliz fin de semana
    Lila's Girls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila's Girls ;)
      La verdad es que fue toda una experiencia, no creía yo que las quedadas por internet fueran tan gratificantes como dicen... desde ya, las recomendaría a ojos cerrados (que no es lo mismo que cita a ciegas, eh?
      Y el que piense que internet es un invento del demonio, es que no le da buen uso o le viene grande ;)
      Muchas gracias por vuestra visita, buen finde también para vosotras.
      Un beso, Tapestry.

      Eliminar
  4. Magnífica experiencia! ole por la amistad y la buena mesa, me has puesto los dientes largos. Uf! menos mal que si pasé por Pilar, no conocía el proverbio, ¡de la que me he librao! y se os ve muy majos a los dos (la verdad es que a Oscar me lo imaginaba con mucho pelo y barba, me has confundido) abrzados junto la a barra, ja,ja,...un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen ;)
      Jeje... no hagas caso de los proverbios y menos de este, jeje... eso sí, el que viene a Zaragoza, seguro que la goza ;)
      Veo que dejar sin pelo a Óscar ha sido todo un desatino, al final tendré que subir la foto del guardia jurado donde se le ve el plumero... digooo... el flequillo :D
      El momento barra fue la guinda del pastel... no tuvimos día para elegir fondo, no... pero lo bien hecho, bien hecho está ;)
      Seguro que Óscar recibe ese abrazo compartido, gracias Mamen.
      Un besazo, Tapestry.

      Eliminar
    2. Pues no ibas desencaminada Mamen,solo que el pelo desaparece de patillas para arriba.Un abrazo para tí también.

      Eliminar
  5. ¡Por un momento he visto tu melenon-photoshop moviéndose por los pasillos de la Fería! :-) Y después de leer lo bien que tratas a las visitas virtuales, me apunto a la siguiente :-) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... ya quería presentarme de esa guisa pero me dio reparo por no hacer pasar un mal trago a Óscar ;)
      Y para la próxima, ya sabes, quedada y homenaje al canto, jeje...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. José Manuel Pérez Cordobes4 de febrero de 2014, 9:00

    Buen relato Wokerman, de todo, lo que mas me ha gustado es la comida, estoy un poco harto de asientos musicales y sillas inteligentes,-algún día habrá que volver a inventar el sofá-. Pero un vaso de vino, una buena comida y una amena charla no tiene precio, así se forjan los buenos amigos. En cuanto a Oscar, buen tapicero, buen escribidor, y encima quieres pelo!!!. No se puede tener todo amigo. Bien es cierto que lo imaginaba como Richard Gere. Algo de desilusión si me llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel.
      Celebro que te haya gustado el menú, como bien dices, una buena mesa forja buenas amistades y creo haber entablado una seria con el amigo Óscar, que por cierto, lo único que tiene que envidiar del Ricardo Gere es la cuenta corriente, jeje...
      También te alabo el gusto cuando dices de reinventar el sofá, aunque la gente ya sólo se basa en tener el sofá autómata de psicomotricidad y con luces de neón, son los tiempos que corren y tal vez en un futuro que no conozcamos, se recuperen los muebles para toda la vida...
      Gracias por tu visita y hasta la próxima ;)
      Un saludo, Tapestry.


      Eliminar
  7. Qué divertido tu post! me has hecho sonreír y haber deseado estar con los dos, paseando y disfrutando de esas migas (igual un poco pesadas para una chicharrera)!
    Un bezazo!, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva ;)
      Me alegra haberte sonsacado esas sonrisillas y que te encante el blog, da gusto cerciorarse de que el tiempo invertido sirve de algo...
      Seguramente habrías disfrutado esas migas, estaban de rechuparse los dedos y para nada pesadas, ten en cuenta que luego cayó el cordero más el postre y la digestión pasó desapercibida, puede que fuera el momentazo del día, jeje...
      Ha sido un placer tenerte por aquí dejando letras, gracias por tu visita.
      Otro becho para ti ;)

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**