Sinapsis de un Tapicero

El Empujador

Hola.

"A ver como hago para no destrozarme los dedos cuando haga un respaldo de capitoné", debí pensar cuando con un trozo de tubo de doblar alambre, un mango de madera hecho para tal fin, acabado en un atillo de piel para no dañar las telas y un ápice de destello ingenioso, hice brotar de la nada al "Botoneitor" o E.P.B. (Empujador Para Botones).


Se pueden poner de dos a treinta botones sin que se te caigan los dedos, pero acabas sin poder señalar fuerte de lo que te duelen los metatarsos. Las gomas que se utilizan para dichos respaldos son gruesas y de densidad, por lo que tienes que empujar con un par de "redaños". Los capitonés de antaño se fabricaban con crín vegetal y arpillera, entonces las herramientas a usar eran las largas agujas de bastear que pueden llegar a medir medio metro. A día de hoy la goma troquelada hace más efectivo el trabajo.


Después de la pistola neumática, los vehículos con motor de explosión y la rueda, puede que sea el invento revolucionario que no sólo sirve para colocar botones a través del poliuretano, sino que como arma arrojadiza no tiene precio... que le pregunten a mi compañero a ver que opina, después de entorpecer la trayectoria del objeto en cuestión, cuando probábamos su utilidad como boomerang. Por cierto, que como boomerang no vale nada, pero a tiro de piedra cumple de sobras.
Un saludo.





2 comentarios :

  1. Recuerdas el puff de 60cm de diámetro? Menos mal que leí este pequeño post sino me hubiera roto los dedos. Mi marido seguramente hará el E.P.B. y yo feliz colocaré los 24 botones. Ahora que comenzó el otoño vuelvo a mis "obras de arte"y estoy en plena tarea de hacer el capitoné...la espuma de goma bien pegada, calculé rombos de 10cmx20cm, dejé un marco de 5cm y pronta a comenzar la obra. Pienso hacer tal cual el video de los italianos, espero que quede bien. Muchas gracias por todas las explicaciones, Julia
    La Silla Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia ;)
      Lo recuerdo... y lo espero, que tengo ganas de ver la obra de arte que, por lo que cuentas, será digna de exposición ;)
      La herramienta en cuestión te librará de penurias en la fabricación y dolores a corto plazo... no me esperaba que nadie hiciera aprecio a tan gran y humilde herramienta, entre los compañeros, pocos o ninguno son los que la usan (¿?)
      Me alegra que con la luz y el calorcete vuelvas a meterte en faena y que cojas el capitoné con ganas, ya verás como te diviertes ;)
      Bueno Julia, que no hay nada que agradecer, en todo caso por mi parte, porque saber que el tiempo que metes en esto sirve de algo, es un desahogo.
      ... no te olvides de enseñarnos el puff, eh? ;)
      Un saludo Julia.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**